Como en todo juego ARPG que incluye su propia gestión del inventario del personaje, en Path of Exile 2 los jugadores nos encontramos a menudo teniendo que lidiar y decidir qué objetos llevamos encima y cuáles dejamos atrás. En este juego no podemos cargar con todo lo que queramos en cantidades infinitas, así que hay que ser selectivos y por ello, más pronto que tarde, seguramente te harás una pregunta habitual: ¿es posible aumentar el tamaño del inventario? Bien, en esta entrada de nuestra guía vamos a responder a dicha cuestión rápidamente.
¿Cómo se puede aumentar el espacio del inventario?
Lamentablemente, en Path of Exile 2 no existen métodos disponibles para aumentar el tamaño del inventario de nuestro personaje.
Por defecto, y de manera permanente a lo largo de toda la partida, siempre tendrás una casilla de inventario con un total de 60 espacios o ranuras disponibles (con 5 filas de 12 casillas cada una).
Este límite, como decimos, no puede ser ampliado de ninguna manera. Excepto, eso sí, en un caso bastante particular que únicamente es válido para los jugadores que jueguen con la clase del Guerrero. Por si no lo sabes, esta clase en concreto es la única que puede aumentar el tamaño del inventario de una forma especial…
Para ello, no obstante, hay que avanzar en la aventura hasta poder superar la primera prueba de ascendencia de clase. De esta forma, si elijes la ascendencia Titán, podrás llegar a adquirir un nodo del árbol de pasivas de este arquetipo llamado “Capacidad colosal” que agrega un cofre de 20 espacios adicionales al tamaño del inventario del personaje. En cualquier caso, insistimos en que esta es una ventaja única del Guerrero Titán y ninguna otra clase puede beneficiarse de ella.
Comprar pestañas de alijo para tener más espacio
No hay que olvidar que, aunque el inventario del personaje en sí mismo no se puede ampliar en PoE 2, el juego pone a disposición de los jugadores los alijos en los pueblos y asentamientos principales del mundo. Estos alijos se pueden utilizar como contenedores en los que guardar todo tipo de ítems que queramos almacenar para más adelante.
Si bien los alijos también son limitados en cuanto a espacio en un primer momento de la partida, puedes acudir a la tienda de microtransacciones y gastar puntos en comprar nuevas pestañas de alijo para aumentar la cantidad de espacio disponible en el alijo. Deberás realizar pagos con dinero real para conseguir esto, pero al menos es una opción si estás muy interesado en tener más espacio para guardar objetos (recuerda que en la tienda van rotando las ofertas frecuentemente y las pestañas de alijo son uno de los artículos que pueden comprarse rebajados de precio para ahorrar algunos puntos).